Noticias
El expresidente de Estados Unidos y candidato del Partido Comunista para las siguientes elecciones de dicho país, Donald Trump, lanzó una fuerte advertencia para las automotrices chinas que busquen establecerse en México, al proponer aranceles del 100% para los autos chinos que busquen cruzar la frontera desde nuestro país
Durante un mitin de su campaña en Dayton, Ohio, el candidato señaló que las plantas que se están construyendo en México no contratarán personal estadounidense y que solo acudirán al país americano para vender los autos.
“Pondremos un arancel del 100% a cada uno (de los autos) que cruce la línea, y no podrán vender si soy elegido”, aseguró.
El expresidente agregó que la fabricación nacional de automóviles estaría protegida solo si él es elegido, y que perder sería “un baño de sangre” para el sector automotriz y para el país.
Lea también: "Hi-Tec invierte 10 mdd en Querétaro"
Es importante recordar que debido a los beneficios del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y a las secuelas que se generaron a raíz de la pandemia, México atrajo la atención de empresas internacionales que han decidido instalarse en el país, impulsadas por su cercanía con Estados Unidos y el tema de los aranceles.
Durante su mandato, Donald Trump impuso un arancel del 25% a los automóviles fabricados en China.
Anteriormente, el expresidente había prometido aumentar al 50% los impuestos sobre los vehículos de empresas chinas hechos en México, cantidad que aumentó al 100% en uno de sus últimos mítines.
Otras noticias de interés

Index rechaza imposición de aranceles por parte de Estados Unidos
El Consejo Nacional de la Industria Manufacturera de Exportación (Index) manifestó su

México avanza en la Industria 5.0
Bajo un concepto al que denominan Industria 5.0, algunos actores industriales aseguran

Inicia el año Nuevo León con desaceleración en manufactura
La industria manufacturera de Nuevo León inició 2025 con indicadores en contracción,

Reportó INEGI caída económica de 1% en diciembre
El Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) disminuyó 1.0 % en

Inicia operaciones S-PARK, Parque de Innovación en Chihuahua
La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, encabezó la puesta en marcha del

Italia busca ampliar su presencia en México para producción de alambre
Como muestra del interés que empresas italianas tienen por incrementar su presencia